UAEMEX debe más de 100 millones de pesos de predial a Toluca.

Los 100 millones que debe la UAEMEX de predial tan solo es en Toluca, falta sumar lo de otros municipios donde tiene planteles educativos.
UAEMEX debe más de 100 millones de pesos de predial a Toluca.
Los 100 millones que debe la UAEMEX de predial tan solo es en Toluca, falta sumar lo de otros municipios donde tiene planteles educativos.

La UAEMEX debe más de 100 millones de pesos de predial tan solo en Toluca, falta sumar lo que debe en otros municipios.

A esta deuda hay que sumarle lo de otros municipios donde seguramente la Universidad Autónoma del Estado de México tampoco a pagado ese concepto.

A parte de los más de 100 millones de pesos que debe la UAMEX hay que aumentar lo que adeuda de sus planteles en otros municipios.

Como Texcoco, Amecameca, Chimalhuacán, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli .

Además de su Centro Universitario de Atlacomulco, el de Temascaltepec, Tenancingo, Teotihuacán y Valle de Chalco.

La UAEMEX tiene más planteles en los municipios de Zumpango, Nezahualcóyotl, Acolman, Huehuetoca, Tejupilco, y  Tianguistenco.

UAEMEX debe más de 100 millones de pesos de predial

Tan solo en Toluca debe la cantidad exacta de 104 millones 606 mil 895 pesos con 43 centavos.

La cifra, la arroja una solicitud de información al Ayuntamiento de Toluca a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX).

Pero en realidad la UAEMEX seguramente debe más de 600 millones de pesos por la gran cantidad de planteles con que cuenta en todo el Estado de México.

Y a todo esto, ¿Qué dice el Rector de la UAEMEX?

Nada, el silencio del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz es total, así como de su área de prensa o de cualquier dependencia de la Máxima Casa de Estudios.

En días pasados el prestigiado periodista Juan Gabriel González Cruz dio a conocer la noticia del millonario adeudo a través de su portal de noticas LA NOTICIA ES.

Aquí la columna de Juan Gabriel González Cruz.

https://www.lanoticiaes.com/post/opini%C3%B3n-letras-de-juan-gabriel-121 .

González Cruz dio a conocer la deuda en su columna llamada Letras de Juan Gabriel.

No es la primera vez que la UAEMEX está en el ojo del huracán, hace meses lo estuvo por la Estafa Maestra.

Y recientemente por el escándalo de los maestros acusados de acoso sexual por parte de alumnas de varios planteles educativos.

Además de estos dos temas a sufrido diversas manifestaciones como la de ¡Estudiantes de UAEMex arman campaña para pedir que sus libros sean gratuitos!