SAT. ¿Cuánto dinero puedes recibir o depositar sin ser reportado?

Aguas con el SAT, existe un límite de dinero que puede ser depositado o recibido en alguna cuenta bancaria sin que sea reportado.
SAT. ¿Cuánto dinero puedes recibir o depositar sin ser reportado?
Aguas con el SAT, existe un límite de dinero que puede ser depositado o recibido en alguna cuenta bancaria sin que sea reportado.

Aguas con el SAT, existe un límite de dinero que puede ser depositado o recibido en alguna cuenta bancaria para que no sea reportado.

El posible reporte se hace ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una de las premisas importantes de la Ley de Ingresos 2022, es que las empresas bancarias deben reportar todos los movimientos.

Se hace con el fin de detectar cuentas con movimientos poco usuales de dinero posiblemente relacionadas con actividades ilícitas y evasión de responsabilidades fiscales.

Entonces, ¿debo reportar mis depósitos al SAT?

No, si usted hace un deposito en efectivo a su cuenta bancaria, no tiene ninguna obligación de reportarlo al SAT aseguran los expertos.

¿Qué se entiende por depósitos en efectivo?

Los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las Instituciones del Sistema Financiero.
Así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

¿Cuánto dinero puedes recibir o depositar sin ser reportado ante el SAT?

El monto mínimo por el que el Servicio de Administración Tributaria  puede recibir un reporte sobre tu cuenta es de 15 mil pesos en efectivo durante el mes.

Uno de los factores considerados entre los movimientos bancarios de los usuarios es la cantidad de dinero en efectivo que depositan en sus cuentas.

De lo contrario pudiera pensarse como dinero procedente de otra actividad no reportada ante Hacienda y pagar impuestos.

¿Lo mismo pasa con transferencias electrónicas?

Las transferencias electrónicas no entran en esta situación, al no ser propiamente operaciones en efectivo.

Así que ya lo sabes, si no quieres pagar más impuestos de los que ya realizas más vale tener cuidado con las cantidades que manejas.

Pero si lo que quieres es hacer tu declaración de depósitos en efectivo entra aquí.