Rector de la UAEMéx enmudece ante clima de inseguridad

Primero asaltos en la Facultad de Contaduría y Administración "Los Uribe". Ahora un intento de secuestro. Enmudece rector de la UAEMéx.
Rector de la UAEMéx enmudece ante clima de inseguridad
Primero asaltos en la Facultad de Contaduría y Administración "Los Uribe". Ahora un intento de secuestro. Enmudece rector de la UAEMéx.

Enmudece Rector de la UAEMéx ante clima de inseguridad que viven a diario los alumnos.

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, no dialoga con la comunidad estudiantil y además colocan cerco policiaco para evitar manifestaciones.

Y es que los asaltos a mano armada los padecen los estudiantes todo el tiempo y las autoridades no hacen algo al respecto.

El mayor problema se presenta en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, Los Uribe y de seguridad en la zona, nada.

Los alumnos no aguantaron más luego del intento de secuestro de una estudiante, y esto hizo que se encendieran las alertas.

Los alumnos mediante un comunicado hicieron un llamado urgente a los directivos y autoridades de la Universidad.

Mencionaron que tan sólo en el mes de febrero has sido objeto de 5 robos y el intento de secuestro a unos pasos del acceso principal a esa Facultad.

Dijeron que todo el alumnado se encuentra preocupado y con muchas dudas respecto a la capacidad de la Universidad para darles seguridad.

 

Comunicado de la Comunidad Estudiantil FCA Los Uribe respecto a la inseguridad

 

Enmudece rector de la UAEMéx ante clima de inseguridad

Los alumnos decidieron manifestarse frente a la facultad, y lo hicieron frente a policías que se encontraban en el lugar.

Después de varias horas recibieron a los alumnos en el auditorio de la Facultad, y se comprometieron a brindarles seguridad. Nada nuevo.

Fernando Aparicio González Director de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEMéx, , dijo que se lleva a cabo la disuasión y detección de conductas delictivas.

Por su parte el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, reconoció que si existe inseguridad, ya que dijo, «se fortalecerá la colaboración con gobiernos federal, estatal y municipal»

Cienfuegos Terrón agregó que se brindará mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles.

Del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz no se sabe nada.

Patrones delictivos contra estudiantes de la UAEMéx

La Asociación Civil EcoRenacimiento dio a conocer un mapa de calor de patrones delictivos en CU contra estudiantes de la UAEMéx.

En Toluca Hoy te mostramos el mapa:

Mapa que da a conocer la Asociación Civil EcoRenacimiento

Aquí te dejamos el documento completo, https://drive.google.com/file/d/1QjqRfGI-oI00-gITGMhvtWMrV2H1NlKe/view?usp=drivesdk

Otro escándalo que vivió en días pasados la UAEMéx es la deuda de predial de más de 100 millones que tiene con Toluca.