México vs El Salvador ¿Qué pasa si pierde nuestra selección?

México está muy cerca de conseguir su boleto para el Mundial de Qatar 2022, pero debe ganar hoy. No te pierdas México vs El Salvador
México está muy cerca de conseguir su boleto para el Mundial de Qatar 2022, pero debe ganar hoy. No te pierdas México vs El Salvador

No te puedes perder hoy el partido de México vs El Salvador, es partido se jugará hoy y nuestra Selección está obligada a ganar.

La Selección Mexicana de futbol está muy cerca de conseguir su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y está tarde noche recibirá a su similar de El Salvador.

El partido se jugará en la cancha del Estadio Azteca. En caso de conseguir una victoria o un empate, el Tri aseguraría su pase a al próximo Mundial.

La apuestas están a la orden del día pero obviamente benefician a México.

El encuentro es rumbo a Qatar 2022. La tabla del Octagonal se encuentra actualmente de la siguiente manera:

  1. Canadá | 28 puntos | +17 goles
  2. Estados Unidos | 25 puntos | +13 goles
  3. México | 25 puntos | +7 goles
  4. Costa Rica | 22 puntos | +3 goles de diferencia

México necesita ganar o empatar

México depende de sí mismo para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022. En caso de que el Tri del Tata Martino gane o empateasegurará su lugar en la justa mundialista.

Ya que obtendría 28 o 26 puntos, respectivamente. Costa Rica sólo aspira a un máximo de 25 unidades por lo que no podría clasificarse de manera directa.

Una de las principales ventajas que tiene México es que dos de sus rivales directos en la clasificación se enfrentarán en la última jornada (Estados Unidos y Costa Rica).

En caso de que México pierda ante El Salvador, un triunfo o empate de Estados Unidos los beneficiaría, ya que se mantendría con 25 unidades y Costa Rica con 22 o 23, dependiendo del caso.

¿Y si Costa Rica gana contra Estados Unidos?

En caso de que los Ticos puedan vencer al conjunto de las barras y las estrellas, la Selección Mexicana dependería de la cantidad de goles anotados y recibidos por parte de Costa Rica.

Esto tomando en cuenta que el primer criterio de desempate es la diferencia de goles entre selecciones.