Metepec llega a Minecraft

Metepec llega a Minecraft

Los jóvenes emprendedores tienen un nuevo espacio para aportar ideas en temas ecológicos, urbanos y sociales, se trata de la plataforma Minecraft Metepec, una iniciativa pionera en la entidad que pretende ser referente a nivel nacional.

Creada en 2020 por César Romero, el reto es acercarse a los jóvenes que quieren un cambio en Metepec pero no saben cómo plasmarlo, de ahí la intención de contar con este espacio.

“El proyecto del videojuego lo inicié desde el año pasado, tardé alrededor de ocho meses. La primera etapa fue tomar fotos de Metepec y después plasmar la idea principal a escala principalmente del centro del municipio, no fue sencillo pero al final ya se tiene”, señaló César Romero, que también fue el creador del video con el cual se dio a conocer la plataforma.

Sobre la respuesta de los emprendedores para aportar con sus ideas, consideró que no se han alcanzado los objetivos, pero está motivado porque sabe que pronto la situación cambiará, sobre todo con el tema de la publicidad. No obstante en su comunidad ha recibido mucho apoyo con jóvenes de su edad entre 18 y 22 años y que están motivados para generar este cambio que se está planteando.

Una de las claves para para crecer es dar a conocer más el proyecto, buscar estrategias para fomentar el interés en las personas jóvenes y puedan desarrollar sus ideas en la plataforma y con ello tener un mejor control.


Sobre los cambios que ha detectado que necesita el municipio, la mayor preocupación es en relación a los problemas de impacto ambiental como la escasez de agua y su relación con el calentamiento global, pero también se necesitan ciclovías y aprovechar las energías renovables como son los paneles solares.

“Sin embargo hay más temas que están pendientes y con el tiempo los queremos aterrizar de manera precisa”, abundó.

Al ser el único que desarrolló el proyecto no ha sido sencillo vender la idea, pero de momento ya tiene el apoyo de dos organizaciones: GreenCode México encargada de realizar el cambio ambiental de manera positiva y Emprend3 que se encarga de reunir a emprendedores de Metepec.

Con informacion de El Sol de Toluca.

Vía Angie Lagunas