Marihuana: Organizan fiesta a su favor en la CDMX

Oaxaca donde será permitido el consumo de Marihuana en vía pública es una muestra de lo que quieren lograr en la Ciudad de México.
Marihuana: Organizan fiesta a su favor en la CDMX
Oaxaca donde será permitido el consumo de Marihuana en vía pública es una muestra de lo que quieren lograr en la Ciudad de México.

El día de hoy se llevó a cabo una manifestación diferente, demandaban un trato digno para los consumidores de marihuana.

Integrantes del plantón 420 en el Día Mundial de la Marihuana realizaron diferentes actividades en distintas ciudades del país.

En la Ciudad de México el plantón se realizó frente a la puerta de acceso del Senado, como medida de presión para los legisladores.

Al mismo tiempo se manifestaron en Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Baja California, Cuernavaca, Guanajuato, Monterrey, Yucatán y Quintana Roo.

Los manifestantes dijeron que su manifestación era más una fiesta y señalaron que lo hicieron frente al Senado porque nos deben una legislación.

Pepe Rivera, el evidente líder del plantón en el parque Luis Pasteur que por cierto cumplió ya dos años tres meses en espera de una legislación sobre el consumo de cannabis.

«Hablamos de consumo responsable y eso es fundamental, de ahí la importancia de que esta iniciativa pase en el Senado».

De aprobarse sería la primera iniciativa del mundo que habla de consumo de cannabis responsable.

El reciente reconocimiento en el municipio de Oaxaca de Juárez, en donde será permitido el consumo de cannabis en vía pública es una muestra de lo que quieren lograr en la Ciudad de México y en el resto del país.

Queremos evolucionar la protesta, queremos ir a apoyar a otros estados, queremos ir a liberar otros lugares, otros municipios, queremos apoyar a otros activistas”, dijo Pepe.

Marihuana: Organizan fiesta a su favor en la CDMX

Alrededor de las 11 de la mañana comenzaron los festejos por el Día Mundial de la Marihuana en las inmediaciones del plantón.

Los festejos duraron prácticamente todo el día, ya que terminaron a las 10 de la noche.

La fiesta estuvo dividida en cuatro escenarios; el primero Consumidores Responsables en donde participaron ponentes especialistas en materia de derechos humanos, cultivo y medicina cannábica.
Así como un show de stand up, música y brigadeo en torno a la cultura de la marihuana.

El segundo escenario Sonidos en Protesta con grupos musicales de las 12 a las 7 pm.

El tercer escenario llamado Apesta a Circo, con talleres circenses y actividades como la rodada verde que inició a las 4:20 pm para dirigirse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El cuarto Mujeres Cannabicas con músicas y exponentes del feminismo y la cultura del cannabis.

Aunque los activistas llamaron en todo momento a que fuera una protesta pacífica hubo un enfrentamiento fuera de la zona de protesta, pero el evento continuó.

Además del consumo de marihuana también había bebidas alcohólicas, además de la venta de accesorios y parafernalia para el consumo de cannabis.