Marchas 8M, nuestras mujeres están molestas y no es para menos

El descontento de las mujeres es justificado, México vive una ola de feminicidios y violencia de género. Prepárate para las Marchas este 8M.
Marchas 8M, nuestras mujeres están molestas y no es para menos
El descontento de las mujeres es justificado, México vive una ola de feminicidios y violencia de género. Prepárate para las Marchas este 8M.

Las Marchas 8M están listas para el día de mañana.

Movimientos feministas realizan marchas en muchas ciudades del mundo este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El descontento de las mujeres ha ido en constante crecimiento debido a que en México, así como en diferentes partes del mundo, se vive una ola de feminicidios y violencia de género.

La ONU Mujeres estima que cada año son asesinadas 87 mil mujeres y niñas en el mundo.

Esta misma dependencia informa que en México 63 de cada 100 mujeres de 15 años o más han padecido algún tipo de violencia.

En nuestro país los feminicidios crecieron 137.5% durante los últimos 5 años.

Marchas 8M, nuestras mujeres están molestas y no es para menos.

Se espera una marcha intensa y nutrida en Toluca por parte de todos los colectivos de mujeres, debido a la violencia que azota el municipio.

Grupo de Mujeres en la Plaza de los Mártires de Toluca

Además de las desapariciones de varias mujeres en todo el Valle de Toluca que ha derivado en muertes y sufrimiento.

Las Marchas de este 8M buscan que nuestras autoridades se hagan sensibles ante tanta inseguridad e injusticia que a diario sufren nuestras mujeres y niñas.

En Toluca Hoy te damos a conocer los puntos de reunión de los diferentes grupos de mujeres y tomes tus previsiones en cuanto a los cierres de calles y avenidas.

Mujeres organizadas del Estado de México convocaron a movilizarse.

Algunos edificios de gobierno en la capital del Edomex ya se preparan para las manifestaciones de mañana y cubrieron desde hoy ventanas y puertas.

Otros como la UAEMéx decidieron suspender labores:

La UAEMéx suspende labores

Serán 20 colectivos los que participarán el día de mañana en la capital del Estado de México y recorrerán las principales calles de Toluca para después concentrarse en el centro del municipio.