Lago de Texcoco, así será el nuevo parque

El Lago de Texcoco será un área natural protegida, en el viven más de 620 especies de flora y fauna, además de 10 especies de musgos y hongos.
Lago de Texcoco, así será el nuevo parque
El Lago de Texcoco será un área natural protegida, en el viven más de 620 especies de flora y fauna, además de 10 especies de musgos y hongos.

Así es como será el nuevo parque en el Lago de Texcoco, contará con muchas atracciones pero sobre todo se protegerá el ecosistema.

El Lago de Texcoco, donde se estaba construyendo un Aeropuerto desde la administración de Enrique Peña, ahora será un Parque Ecológico.

Ahora será un área natural protegida pues en el viven más de 250 especies de flora y más de 370 de fauna, además de 10 especies de musgos y hongos protegidos.

El Parque tendrá 14 mil hectáreas que son unas 10 mil canchas de futbol.

Son 5 los municipios del Estado de México que comparten por sus colindancias este parque.

Los municipios son Atenco, Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

El nuevo Parque ecológico tendrá espacios para el deporte y la convivencia.

Lago de Texcoco, así será el nuevo parque

Contará con canchas de futbol soccer, americano, béisbol, basquetbol, un skatepark y juego de pelota prehispánico, además de andadores. 

Tendrá un restaurante y oficinas; su jardín central tendrá 3 mil metros de áreas verdes.

Además de un vivero que será Centro Comunitario y Educativo.

Además de Lago Nabor Carrillo, hogar de aves; las lagunas de Xalapango y Texcoco Norte y la Cienega de San Juan en donde se construirán 10 miradores para el avistamiento de fauna.

Así quedará el Parque Ecológico

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió que el proyecto de rescate del lago de Texcoco será conocido como «la nueva Tenochtitlán» del Estado de México, pues contempla incluir actividades culturales y de deporte como ciclismo, canotaje y vela.

El Parque Ecológico del lago de Texcoco se ubicará donde estaba planeado hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hay que recordar que esta obra se suspendió para dar paso a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Esta obra se anunció desde el pasado 25 de junio en el auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

“Les vamos a presentar el proyecto del Lago de Texcoco. Es una belleza el parque del lago de Texcoco, dijo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información oficial, el Parque Ecológico Lago de Texcoco será uno de los 11 proyectos que se tiene planeado para la reactivación económica tras la pandemia de Covid 19.

La obra lleva el 25 por ciento de avance y podrás visitarla en el año 2023