La Selección Mexicana logra su pase al Mundial de Qatar

La Selección Mexicana logró quedar en segundo lugar en el Octagonal de CONCACAF y de esta manera aseguró un lugar en el Mundial de Futbol.
La Selección Mexicana logra su pase al Mundial de Qatar
La Selección Mexicana logró quedar en segundo lugar en el Octagonal de CONCACAF y de esta manera aseguró un lugar en el Mundial de Futbol.

La Selección Mexicana de futbol logró quedar en segundo lugar en el Octagonal de CONCACAF y de esta manera laseguró un lugar en el Mundial de Futbol.

México participará en su décimo sexta Copa del Mundo que en esta ocasión tendrá como sede el país Qatar.

La Selección Mexicana logró su pase luego de derrotar dos goles por cero a su similar de El Salvador.

México hizo valer su condición de local, ya que el partido se jugó en el Estadio Azteca.

Nuestra selección clasificó directo junto a Estados Unidos y Canadá, mientras que Costa Rica deberá buscar su boleto ante Nueva Zelanda.

La Selección Mexicana logra su pase al Mundial de Qatar

El partido tuvo desde el comienzo un buen ritmo de juego, donde México se impuso causando las jugadas de mayor peligro.

El portero de El Salvador fue exigido desde el principio e incluso impidió que el marcador fuera más abultado.

El encuentro se definió desde el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Uriel Antuna y de Raúl Jiménez, quien marcó desde la vía penal.

En la segunda parte no hubo anotaciones pese a que México tuvo varias oportunidades de gol.

Las Selecciones de Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras quedaron eliminados, por lo que su afición se quedará con las ganas de verlos participar en el próximo Mundial.

Qatar

Todo listo en Qatar

A meses de que inicie la Copa Mundial en Qatar, las ocho sedes del torneo están listas para albergar la emoción mundialista.

Siete de las sedes ya han sido inauguradas y albergaron partidos de alto perfil. Se utilizaron seis estadios durante la Copa Árabe de la FIFA que se celebró en noviembre y diciembre pasados.

Lo cual brindó la oportunidad perfecta para probar los preparativos para este 2022.

Estos son los 8 estadios mundialistas de la Copa del Mundo Qatar 2022:

  • Estadio Internacional Khalifa: Con capacidad para 40,000 aficionados y albergará ocho partidos hasta el play-off por el tercer puesto. Es el primer estadio de Qatar 2022 que se inauguró después de una extensa remodelación, fue sede de una serie de partidos importantes en 2021.
  • Estadio Al Janoub: También tiene capacidad para 40,000 aficionados y recibirá siete partidos hasta la fase de octavos de final.
  • Estadio de la Ciudad de la Educación: Tiene capacidad para 40 mil aficionados y recibirá ocho partidos hasta la fase de cuartos de final.
  • Estadio Ahmad Bin Ali: como los anteriores escenarios tiene capacidad para 40 mil aficionados y albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final.
  • Estadio Al Thumama: tiene capacidad para 40,000 aficionados y recibirá ocho partidos hasta la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo.
  • Estadio Al Bayt: Con una capacidad para 60,000 espectadores y recibirá nueve partidos hasta la fase de semifinales de la Copa del Mundo.
  • Estadio 974: tiene capacidad para 40,000 aficionados y albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final de la Copa del Mundo.
  • Estadio Lusail: es el más grande de todos y tiene capacidad para 80,000 espectadores. Recibirá diez partidos, incluida la final de la Copa del Mundo.