IPhone 14, conoce todo lo nuevo

iPhone 14 viene en cuatro modelos sin versión 'mini', modelos Pro con pantalla más alta y características satelitales avanzadas.
IPhone 14, conoce todo lo nuevo
iPhone 14 viene en cuatro modelos sin versión 'mini', modelos Pro con pantalla más alta y características satelitales avanzadas.

Los primeros rumores del iPhone 14 sugirieron que la línea de teléfonos inteligentes de Apple en 2022 tendrá cuatro nuevos modelos.

Solo que esta vez sin una versión «mini». Según algunas fuentes, el nuevo iPhone 14 (con nombre en código D27 y D28) estará disponible en versiones de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas.

Y el actual factor de forma mini iPhone de 5.4 pulgadas se suspenderá.

IPhone 14, conoce todo lo nuevo

Estos teléfonos de gama media tendrán la misma resolución de pantalla que el actual iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Sin embargo, la pantalla de los buques insignia iPhones 14 Pro y iPhone 14 Pro Max puede ser un poco más alta.

Esto para acomodar el nuevo diseño de «hueco + píldora» que reemplazará el actual hueco.

En cuanto a la situación del chip, las fuentes confirman que habrá dos nuevos modelos de iPhone 14 basados en el chip A15, mientras que otros dos tendrán un chip completamente nuevo.

Vale la pena señalar que Apple actualmente tiene dos versiones diferentes del chip A15, una de las cuales tiene un núcleo de GPU adicional y 6 GB de RAM.

Apple podría usar la versión de gama alta de su chip A15 Bionic en los modelos de iPhone 14 de nivel de entrada.

Todo indica que el próximo teléfono inteligente de Apple tendrán 6 GB de RAM.

La compañía incluso podría cambiar el nombre del chip como «A15X», como lo ha hecho en el pasado con el chip A12Z del iPad Pro 2020.

Como otro ejemplo, el Apple Watch Series 7 tiene la misma CPU que el Apple Watch Series 6, pero los chips se llaman «Apple S6» y «Apple S7» debido a los cambios internos menores que se han realizado en el SoC.

Características del satélite

Unas semanas antes del anuncio del iPhone 13, algunos informes sugirieron que Apple había estado trabajando en funciones de comunicación satelital para los próximos modelos de iPhone.

Aunque estas características nunca se agregaron a la línea de iPhone 13, fuentes dieron a conocer que Apple todavía está trabajando en la comunicación satelital para iPhone.

No está claro si la tecnología estará lista para el iPhone de este año, pero la compañía ha estado probando prototipos que son capaces de enviar mensajes de texto por satélite.

Ese sistema es conocido internamente por el nombre en clave «Stewie».

Se espera que tanto el iPhone 14 como el 14 Pro se presenten este otoño.