«Hueso» el perrito abandonado que ahora es rescatista, conócelo.

Los perros siempre nos dan una lección, y Hueso no es la excepción, ya que a pesar de ser abandonado ahora se dedica a rescatar personas.
"Hueso" el perrito abandonado que ahora es rescatista, conócelo.
Los perros siempre nos dan una lección, y Hueso no es la excepción, ya que a pesar de ser abandonado ahora se dedica a rescatar personas.

Los perros siempre nos dan una lección, y Hueso no es la excepción, ya que a pesar de ser abandonado por sus dueños ahora se dedica a rescatar personas.

Hueso fue abandonado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja.

Ellos después de cuidarlo un tiempo, alimentarlo y darle mucho cariño, se percataron que el perrito tenía ciertas cualidades.

Así que lo llevaron a la Universidad Nacional Autónoma de México y fue integrado al Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate.

Hueso no solo recibió entrenamiento especial para ser un perro rescatista, además se hizo amigo de «Gala», «Baco», «Cairo», «Geri» y «Mina», otros canes rescatistas.

Todos ellos siempre a lado de sus manejadores de esta casa de estudios: Manuel Francisco Llamas Galván, alumno de la Facultad de Derecho; Roberto y Víctor Hugo Villanueva, ambos de la Facultad de Ingeniería.

David Emanuel Muñoz Zamudio, de la Preparatoria 5; Julio Israel Guerrero Hernández, del doctorado en Ciencias Biológicas del Instituto de Investigaciones Biomédicas; y Bárbara Olivares, de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Además de Julio Velázquez, titular del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate (PMPBR) de la UNAM.

Hueso, perro rescatista

«Hueso» orgullo de la UNAM

Nuestro héroe participó  en el sismo del 19 de septiembre, ayudó en las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, en Viaducto.

Además en las calles de Escocia, Gabriel Mancera, Saratoga, Petén, Bolívar y Chimalpopoca, Medellín y San Luis, Ámsterdam.

Hueso también ayudó a rescatar personas atrapadas por el sismo en la colonia Lindavista.

La UNAM hace más de 3 años informó a través de un comunicado que “Hueso” es un perro ejemplar y muy inteligente.

De hecho fue el primero en abordar la unidad 1 del Programa, pero además es parte de la sección de Rescate Acuático de la Cruz Roja.

Parte del entrenamiento de los perros rescatistas consiste en que realicen “marcajes” en donde detectan a personas vivas, en las estructuras colapsadas.