Horario de Verano 2022 en México, ¿Cuándo se hace el cambio?

El horario de verano tendrá una duración de 7 meses y tienes que adelantar una hora el reloj antes de que te vayas a dormir.
Horario de Verano 2022 en México, ¿Cuándo se hace el cambio?
El horario de verano tendrá una duración de 7 meses y tienes que adelantar una hora el reloj antes de que te vayas a dormir.

El mes de abril está por llegar, solo faltan dos semanas y estaremos ya iniciando el cuarto mes del 2022, y ya viene el horario de verano.

Con este mes viene el cambio de horario. En México, el horario de verano 2022 entra en vigor el primer domingo del cuarto mes del año, es decir el próximo 3 de abril.

Recuerda que lo que tienes que hacer es adelantar una hora al reloj antes de que te vayas a dormir.

 

Horario de Verano 2022 en México

En México, el horario de verano consiste en adelantar una hora el reloj. Se recomienda modificar la hora de los relojes el sábado 2 de abril antes de dormir, debido a que el cambio oficial inicia a partir de las 02:00 horas del domingo.

El horario de verano tendrá una duración de 7 meses, es decir que terminará el domingo 30 de octubre.

Te recordamos que Sonora y  Quintana Roo son los únicos estados que quedan exentos, pues su uso horario está empalmado con el de los Estados Unidos.

¿Sabes como surge el Cambio de Horario?

El Horario de Verano surge como una iniciativa para aprovechar más la luz solar y reducir los gastos de luz eléctrica.
También con el fin de empalmar los horarios de México y los Estados Unidos, y de esta manera no afectar ni el comercio ni el turismo.
En México, esta iniciativa lleva funcionando desde 1996 cuando Ernesto Zedillo era Presidente de nuestro país.
En los Estados Unidos, la idea de cambio de horario fue propuesta en 1784 por el entonces embajador estadounidense Benjamín Franklin.
Quien propuso al gobierno de Francia retrasar el reloj para generar un ahorro energético y aprovechar la luz solar.
Recientemente Estados Unidos tomó la decisión de contar ya con un solo horario, esta medida seguramente generará polémica en todo el mundo.
Sobre todo si tomamos en cuenta que Estados Unidos fue tomado como ejemplo por casi todos los países para implementar el cambio de horario.