Grito homofóbico como boicot a la Liga MX y FMF pide afición.

Aficionados piden dañar al máximo al futbol mexicano, y organizan Grito Homofóbico para que México no sea sede de la Copa Mundial del 2026.
Grito homofóbico como boicot a la Liga MX y FMF pide afición.
Aficionados piden dañar al máximo al futbol mexicano, y organizan Grito Homofóbico para que México no sea sede de la Copa Mundial del 2026.

A través de las redes sociales, aficionados al futbol piden el Grito Homofóbico para perjudicar a los directivos de la Federación y la Selección Mexicana.

Después de lo ocurrido durante el encuentro entre el Querétaro y el Atlas, la afición esperaba medidas drásticas en contra de los Gallos.

Esperaban la desafiliación del Querétaro del futbol mexicano y al no llegar esta, la afición pide el Grito Homofóbico dentro de los estadios.

Lo anterior se da como protesta por los aficionados del Atlas que resultaron lesionados en pleno estadio ante la mirada complaciente de la policía.

Grito homofóbico como boicot a la Liga MX pide afición

Aficionados consideraron que debían dañar al máximo al futbol mexicano, y organizan una campaña para que México no sea sede de la Copa del Mundo de 2026.

Los aficionados piden que durante el partido de la Selección Mexicana vs Estados Unidos se replique el Grito Homofóbico.

El partido está programado para este próximo 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca y es dentro de las eliminatorias de Concacaf.

A través de los hashtags #GritaPuto y #BoicotAlaLigaMX, consideraron que esta es la mejor manera para que la entidad que conduce Gianni Infantino castigue a la Femexfut.

Ambos hashtags  llegaron a convertirse tendencia en Twitter.

Cabe recordar que el grito de «put*» en los estadios de México se tornó una moda cada vez que el guardameta visitante despeja el balón.

Por su parte Yon de Luisa Presidente de la Federación Mexicana de Futbol respondió, «ya vi algunos tweets, hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última».

Y añadió «si alguien quiere gritar, se le va a sacar, así como en Selección», comentó de Luisa.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El Grito ha causado grandes pérdidas económicas, además de que algunos equipos han sido castigados y han tenido que jugar partidos a puerta cerrada.

Algunos otros equipos han vivido ante una constante amenaza como la de incluso perder puntos en la tabla de posiciones.

Habrá que esperar al partido de la Selección Nacional y a los partidos de liga para saber si la «campaña» sobre el Grito dio resultados o no.

Lo que si esperamos que desaparezca por completo es la violencia de los estadios de nuestro país.