Estados Unidos dice adiós al cambio de horario

La medida entraría en vigor a partir del año 2023. Estados Unidos estaría a un paso de decirle adiós al controvertido cambio de horario.
Estados Unidos dice adiós al cambio de horario
La medida entraría en vigor a partir del año 2023. Estados Unidos estaría a un paso de decirle adiós al controvertido cambio de horario.

El Senado de Estados Unidos consiguió los votos necesarios para aprobar un proyecto de Ley que haría permanente el horario de verano en aquel país.

La medida entraría en vigor en el 2023, por lo que los Norteamericanos estarían a un paso de decirle adiós al cambio de horario.

¿Por qué toma esta decisión Estados Unidos?

La respuesta es muy simple, los Estadounidenses prefieren ese horario, además de que su utilidad para ahorrar electricidad está en duda.

Los  expertos creen también que mantener un solo horario puede prevenir trastornos del sueño y otros problemas que surgen al cambiarlo.

Todo listo para su aprobación en Estados Unidos

De aprobarse por la Cámara de Representantes, Estados Unidos se sumaría a varios países del mundo que dejaron de hacer cambio de horario.

Los países que ya tienen un solo horario son Brasil y Argentina y sus habitantes han manifestado que ya no tienen tantos problemas a la hora de dormir.

Además de que la gran mayoría consideraba que no tenían ningún tipo de ahorro de energía eléctrica ni en sus bolsillos a la hora de pagar.

En Toluca Hoy te presentamos cinco estudios que demuestran que el cambio de horario puede generar afectaciones importantes.

1. Cansancio extremo

La consecuencia más lógica de horario de verano, pues “nos roba” una hora de descanso y trastorna nuestro ciclo del sueño.

2. Infartos

Una investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo reveló, por su parte, que el cambio de horario trae consigo un aumento de seis por ciento en el número de infartos.

En contraste, meses más tarde, con la vuelta al horario normal, los infartos se reducen hasta cinco por ciento.

Este aumento fue más pronunciado en el caso de las mujeres, mientras que la reducción de infartos tras el otoño benefició más a los hombres.

 3. Accidentes vehiculares en Estados Unidos

Una investigación de las universidad de Stanford y Johns Hopkins, reveló un incremento en el número de accidentes viales y muertes relacionadas el lunes siguiente al cambio de horario.

El estudio consistió en analizar 21 años de datos fatales de accidentes automovilísticos de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

El número de accidentes mortales aumentó a un promedio de 83.5 en el lunes siguiente al cambio, en comparación con un promedio de 78.2 en un lunes cualquiera.

4. Accidentes laborales

De acuerdo con un estudio de la American Psychological Association, quienes trabajan en entornos especialmente peligrosos son más susceptibles de sufrir un accidente laboral en los días siguientes de la entrada en vigor del cambio de horario.

5. Mayor procrastinación  

Otra de las consecuencias es que los empleados utilizan su horario de oficina para vagar en internet, lo que en inglés se conoce como “cyberloafing”.

La Universidad Penn State encontró que, la pérdida de sueño debido al cambio de hora hace que los empleados tengan menos probabilidades de autorregular su comportamiento.

Y tengan una mayor inclinación a pasar el tiempo navegando en internet.