«El Bronco fue domado»; este martes, la fiscalía especializada en delitos electorales del estado de Nuevo León arrestó a Jaime Rodríguez Calderón.
La detención se dio en el municipio de General Terán en el estado de Nuevo León.
Las autoridades llevaban tiempo investigando al ex gobernador de Nuevo León e incluso ya le habían notificado lo que llamaron «actos ilegales».
El ex gobernador de Nuevo León fue detenido por presunto desvío de recursos por las llamadas Broncofirmas.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención derivó por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas.
Mismas que fueron usadas para su campaña electoral para la presidencia de la República en 2018, hecho conocido como las «Broncofirmas«.
El Bronco, detenido en Nuevo León
En rueda de prensa, Samuel García, sucesor de “El Bronco” en el gobierno de Nuevo León, confirmó el arresto de Jaime Rodríguez Calderón.
Detalló que el político había sido ya trasladado al penal de Apodaca. “La prueba de que somos un gobierno incorruptibles es que quien la hizo la paga”, sentención García.
“Quien robó o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel”, dijo sin contemplaciones el actual gobernador.
Quien agregó que la detención del anterior mandatario estaba relacionada al caso de las llamadas ‘Broncofirmas’.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022
Ya le habían anunciado a Rodríguez Calderón que estaba en problemas.
De hecho, el pasado 9 de marzo, el SAT de manera preventiva congeló las cuentas bancarias de un par de aliados del ex gobernador.
Filtran foto de Jaime Rodríguez en prisión
Horas más tarde, filtraron a los medios una fotografía de Jaime Rodríguez Calderón en el interior de lo que parece ser una celda.
En ella se aprecia a El Bronco sentado en una cama de metal, con una playera blanca y un pants gris.
Sobre la cama se aprecia su pantalón de mezclilla y una camisa roja a cuadros, ropa que seguramente traía al momento de su detención.