Cubrebocas en vuelos ya no es obligatorio

El anunció sobre el cubrebocas iba dirigido al metro y camiones de pasajeros, pero las aerolíneas decidieron hacerlo opcional.
Cubrebocas en vuelos ya no es obligatorio
El anunció sobre el cubrebocas iba dirigido al metro y camiones de pasajeros, pero las aerolíneas decidieron hacerlo opcional.

A partir de ayer se hizo opcional el uso del cubrebocas en los vuelos comerciales dentro de Estados Unidos.

La medida fue tomada luego de que una magistrada considerará como excesiva la orden de obligar a usar el cubrebocas en aviones.

El anunció originalmente iba dirigido al transporte público como metro y camiones de pasajeros, pero las aerolíneas decidieron hacerlo opcional.

Se dio a conocer que la decisión también aplica para los empleados de las empresas dedicadas al transporte de personas.

Así que ya lo sabe, en Estados Unidos, ya no es obligatorio el uso de cubrebocas aunque esto únicamente aplica para viajes locales.

Esto, luego de que la magistrada Kathryn Kimball Mizelle, de Tampa, en Florida, dictaminó que es excesiva la orden de hacerlo obligatorio en aviones, transporte público y metros.

La orden de hacer su uso obligatorio había sido emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero ahora la magistrada da la opción de quien quiera seguir usando el cubrebocas lo pueda hacer, pero ya no será obligatorio.

Lo anterior, a pesar de que en días pasados, el gobierno de Estados Unidos decidió extender el mandato hasta el 3 de marzo del 2023.

Es decir, el gobierno de la Casa Blanca a ordenado hacer su uso obligatorio hasta el año entrante, por lo que actualmente existe un debate al respecto.

Cubrebocas en vuelos comerciales ya no es obligatorio

Hay que apuntar que la decisión de la magistrada se da luego de que en julio de 2021, una organización presentó una demanda para remover el uso obligatorio del cubrebocas.

Por lo que casi 9 meses después le dan la razón a la organización civil que había presentado la queja.

Además, tras la sentencia, aerolíneas estadounidenses anunciaron que ya sería opcional, aunque únicamente para vuelos al interior de ese país.

Es importante destacar que el uso obligatorio del cubrebocas sigue vigente para viajes hacia y desde el exterior.