Confirman muerte de El Mijis

Familiares de Pedro Carrizales alias "El Mijis" identificaron el cuerpo del exdiputado en el Semefo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Confirman muerte de El Mijis
Familiares de Pedro Carrizales alias "El Mijis" identificaron el cuerpo del exdiputado en el Semefo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este miércoles 2 de marzo, familiares de Pedro Carrizales alias «El Mijis» identificaron el cuerpo del exdiputado en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De esta manera concluiría su desaparición de más de un mes.

Carrizales habría fallecido en un accidente vial el 3 de febrero, ocurrido a la altura del kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Y fue hasta hoy que sus familiares reconocieron el cuerpo del ex diputado Local.

Confirman muerte de El Mijis

A través de la cuenta oficial de Twitter de Carrizales, su familia publicó un comunicado en el que confirmó su muerte y la posible causa de esta.

La familia confirmó la muerte de El Mijis

Ya en el 2019, como diputado local, Pedro Carrizales sufrió un ataque armado cuando circulaba en una carretera de San Luis Potosí.

Resultó ileso, pero solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección para él y su familia.

El ‘Mijis’ concluyó su periodo como diputado local en septiembre de 2021.

Desde antes ya había anunciado que, decepcionado de la política, no buscaría otro cargo público, pues se dedicaría a hacer activismo.

En septiembre de 2018, Pedro Carrizales, quien se nombraba «chavo banda», rindió protesta como diputado del Congreso de San Luis Potosí por la coalición Morena-PT.

Lo hizo en jeans y playera, «desencajando» con el resto de los legisladores que iban de traje.

Hay que recordar que El MIjis terminó su periodo como diputado local sin partido, ya que mencionó que estaba decepcionado de todos.

En días pasados otra diputada federal apareció muerta en su casa y hasta el momento no se ha informado al respecto.

Desde 2011, el ‘Mijis’ hizo trabajo comunitario en municipios de San Luis Potosí con la intención de pacificar a su estado y brindar oportunidades a los más jóvenes. Descanse en Paz.