Ciudad de México le dice adiós al cubrebocas ¡ya es oficial!

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo todos los esfuerzos estarán concentrados en la reacti­vación económica, cultural, social.
Ciudad de México le dice adiós al cubrebocas ¡ya es oficial!
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo todos los esfuerzos estarán concentrados en la reacti­vación económica, cultural, social.

En día pasados les informamos que en la CDMX estaban a punto de decir adiós al cubrebocas, pues bien, ya es oficial, la Ciudad de México le dice adiós al cubrebocas.

Sin lugar a dudas es una medida muy esperada por todos los ciudadanos, pero que al mismo tiempo generará polémica.

La encargada de dar a conocer la nueva medida fue Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien visiblemente emocionada dio a conocer que las condiciones sanitarias lo permitieron.

La Jefa de gobierno dijo que los indicadores de la pandemia siguen disminuyendo por lo que la medida de dejar de usar el cubrebocas fue bien pensada y valorada.

Ciudad de México le dice adiós al cubrebocas

Claudia Sheinbaum declaró que la medida aplica para los espacios abiertos y que de momento el cubrebocas se seguirá usando en espacios cerrados.

Declaró que en la CDMX e incluso a nivel internacional el Covid-19 sigue a la baja en casos y fallecimientos.

La decisión fue estudiada y consultada en todo momento por el Consejo de Salud de la ciudad, dijo Sheinbaum.

Este vier­nes las autoridades capitalinas eliminaron la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y sin aglomeraciones en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la CDMX

Estamos en el punto más bajo de la pandemia: Sheinbaum

Señalaron que la ciudad llegó al punto más bajo de la pandemia de Covid-19, por lo que continúa dos semanas más en semáforo verde.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la ciudad está con cero puntos en los distin­tos indicadores que se consideran en el semáforo epidemiológico.

Además de un nivel de riesgo bajo, aunque se continuará con el monitoreo.

Indicó que de momento no habrá más conferencias sobre el covid-19.

La s conferencias de prensa para informar sobre el Covid se estuvieron dando durante dos años, es decir desde que inició la crisis sanitaria.

Reactivación Económica

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que a partir de este momento todos los esfuerzos estarán concentrados en la reacti­vación económica, cultural, social y educativa de la ciudad.