CDMX ¿le dice adiós al cubrebocas?

CDMX ¿le dice adiós al cubrebocas?. Los indicadores de la pandemia siguen disminuyendo por lo que podría dejar de usarse el cubrebocas.
CDMX ¿le dice adiós al cubrebocas?
CDMX ¿le dice adiós al cubrebocas?. Los indicadores de la pandemia siguen disminuyendo por lo que podría dejar de usarse el cubrebocas.

CDMX ¿le dice adiós al cubrebocas?, nadie duda de que es una medida esperada por todos los ciudadanos, pero que al mismo tiempo generará polémica.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días se estará tomando la decisión sobre si seguir usando o no el cubrebocas en la CDMX.

Señaló que los indicadores de la pandemia siguen disminuyendo por lo que podría dejar de usarse el cubrebocas.

«Yo creo que en unas semanas (se podrá dejar de usar el cubrebocas), vamos a ver si sigue disminuyendo (los índices de covid)».

CDMX ¿le dice adiós al cubrebocas?

Claudia Sheinbaum declaró que en la CDMX e incluso a nivel internacional el Covid-19 sigue a la baja en casos y fallecimientos.

«Nada indica dijo otra condición», mencionó que se estaría planteando el no uso del cubrebocas a través del Consejo de Salud de la ciudad, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX analiza retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

Lo que no especificó la Jefa de Gobierno es si la medida se adoptará en lugares abiertos o también cerrados.

Pero todo indica que será en espacios abiertos la no obligatoriedad del uso del cubrebocas, tal y como ocurre ya en Nueva York. 

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que todos los indicadores de covid se acercan a los mínimos históricos de la pandemia.

Explicó que en la Ciudad de México son 438 hospitalizados, de los cuales 294 se encuentran en camas generales y el resto son intubados.

Estamos acercándonos a nuestro mínimo que fue ligeramente menos de 300, estamos a un poco más de 100 de este mínimo”, señaló Clark.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López, indicó que sólo hay seis quioscos de pruebas covid, esto ante la baja demanda.

Indicó que se toman alrededor de 50 muestras en cada uno y también se realizan test en los 117 Centros de Salud.

Sin duda la decisión de el no uso de la mascarilla será polémica, pero tu que piensas; CDMX ¿le dice adiós al cubrebocas? o no.