Cateo en propiedad de «El Bronco»

El cateo en propiedad de El Bronco se da luego de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Cateo en propiedad de "El Bronco"
El cateo en propiedad de El Bronco se da luego de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Siguen los problemas para el ex gobernador de Nuevo León, ya que ordenaron un cateo en propiedad de «El Bronco», entérate porque.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León  informó que recibió una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Motivo por el cual se llevaron a cabo ejercicios de cateo en una propiedad perteneciente a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

El ex gobernador se encuentra recluido en el Penal 2 de Apodaca desde el martes 15 de marzo.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el cateo en propiedad de «El Bronco» fue realizado en una propiedad ubicada en el municipio de García, en Monterrey.

El cateo se realizó con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que ‘El Bronco’ fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León dijo que «estas actividades de investigación se han realizado conforme a los parámetros que marca la ley»

Y agregó que en todo tiempo se protegió el debido proceso y se garantizó la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados.

Cateo en propiedad de «El Bronco»

La Fiscalía informó que, en términos generales, la diligencia practicada no reveló ningún hallazgo relevante «conforme a lo detallado en la mencionada denuncia.

En el comunicado se puede leer que «los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia»

Según reportes preliminares, la Fiscalía habría realizado la inspección en dos ranchos de ‘El Bronco’, el otro ubicado en el municipio de Galeana.

Momento del ingreso de Jaime Rodríguez Calderón, al penal.

Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en el año de 2018.

El actual gobernador del estado, Samuel García, fue quien presentó la denuncia en su contra y evidencia sobre el caso ante las autoridades pertinentes.