Bruce Willis se retira de la actuación; padece afasia

A través de su cuenta de Instagram, la hija de Willis y Demi Moore compartió que Bruce Willis ha estado experimentando problemas de salud.
Bruce Willis se retira de la actuación; padece afasia
A través de su cuenta de Instagram, la hija de Willis y Demi Moore compartió que Bruce Willis ha estado experimentando problemas de salud.

Bruce Willis se retirará de la actuación luego de que fue diagnosticado con afasia, así lo confirmó su hija Rumer.

A través de su cuenta de Instagram, la hija de Willis Demi Moore compartió que Bruce ha estado experimentando problemas de salud.

Informó que recientemente le diagnosticaron afasia, que, dijo, afecta sus habilidades cognitivas.

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro y puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir.

«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», escribió la también actriz.

Rumer expresó que es un momento desafiante para su familia y agradeció al público por el amor, compasión y apoyo.

«Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes.

«Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso», finalizó el mensaje.

Bruce Willis se retira de la actuación; padece afasia

El mensaje fue firmado por Rumer, y además va firmado por sus hermanas EmmaScoutTallulahMabel Evelyn, y la exesposa del actorDemi Moore.

La afasia es un trastorno a consecuencia de una lesión a las partes del cerebro responsables por el lenguaje.

Y puede causar problemas con cualquiera o todas las siguientes destrezas: la expresión, la comprensión, la lectura y la escritura, explica la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición.

Bruce Willis fue diagnosticado con una enfermedad llamada afasia

“Las lesiones al hemisferio izquierdo del cerebro causan afasia para la mayor parte de los derechos y alrededor de la mitad de los zurdos. Las personas que experimentan daños al hemisferio derecho del cerebro pueden tener otras dificultades además del habla y el lenguaje”.

Las personas con afasia pueden también tener otros problemas, como disartria, apraxia, o problemas de deglución.

SÍNTOMAS OBSERVABLES DE AFASIA

Algunas personas con afasia tienen problemas en el empleo de las palabras y las oraciones (afasia expresiva).

Algunas tienen problemas en entender a los demás (afasia receptiva). Otras personas con afasia tienen problemas tanto de expresión como de comprensión (afasia global).