Arreglan Paseo Tollocan después de 3 años de no hacerlo.

La avenida conecta a todo el Valle de Toluca y estuvo descuidada desde el 2019 al año 2021, hasta ahora que ya arreglan Paseo Tollocan.
Arreglan Paseo Tollocan después de 3 años de no hacerlo.
La avenida conecta a todo el Valle de Toluca y estuvo descuidada desde el 2019 al año 2021, hasta ahora que ya arreglan Paseo Tollocan.

Desde hace unas semanas arreglan Paseo Tollocan después de 3 años de no hacerlo.

La avenida es una de las principales que conecta a todo el Valle de Toluca y estuvo descuidada desde el 2019 al año 2021.

Esta vía tan importante es estatal, es decir depende de Gobierno del Estado de México, concretamente de la Junta Local de Caminos.

Hasta donde se tiene conocimiento existe una empresa contratada para darle mantenimiento a todo Paseo Tollocan, empresa designada bajo la modalidad PPS.

PPS significa Proyecto de Prestación de Servicios, y en este caso le pagaron a la empresa por mantener sin baches la avenida, colocar señalamientos, pintar los muros de contención.

Arreglar las áreas verdes a lo largo de todo el tramo de Paseo Tollocan, pintar las líneas que dividen los carriles entre otras cosas,

Sin embargo Grupo Higa propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, durante 3 años se olvidó de darle mantenimiento a Paseo Tollocan.

Lo que no olvidó el empresario fue cobrar puntualmente la cantidad millonaria que obtiene por darle mantenimiento a esta vía y algunas otras del Edomex.

En Toluca Hoy te dejamos el siguiente link para que conozcas más sobre el famoso empresario http://www.grupohiga.com.mx/juan_armando_hinojosa.html.

Juan Armando Hinojosa estuvo involucrado en el caso de la Casa Blanca de Angélica Rivera ex esposa de Enrique Peña Nieto.

Hinojosa Cantú se convirtió en el empresario favorito de Peña Nieto, tan solo en el Estado de México construyó 58 carreteras y remodeló la Universidad Estatal.

Además construyó varios centros médicos y jardines de niños, todo, del año 2005 al año 2011 periodo en que Enrique Peña fue gobernador del Estado de México.

Grupo Higa es un conglomerado de empresas relacionadas principalmente con la construcción. Una de las empresas es la compañía Teya, siendo esta última la que factura.

Arreglan Paseo Tollocan luego de 3 años

Curiosamente cuando la gran mayoría de los ayuntamientos eran gobernados por el partido Morena, se dejó de dar mantenimiento a estas avenidas llamadas primarias.

Ahora, 3 años después, que gobierna el PRI le empezaron a dar mantenimiento a estas avenidas olvidadas por más de 3 años.

Como sea, resultaba urgente este mantenimiento, y más ahora que está en Remodelación de la Plaza de los Mártires Toluca 2022 y traerá más visitantes a la capital Toluca.