Andrés Manuel celebra amparo de Laura Morán y Alejandra Cuevas

Andrés Manuel aseguró que lo mejor para resolver los conflictos es ajustarse al marco legal para que prevalezca el estado de derecho.
Andrés Manuel celebra amparo de Laura Morán y Alejandra Cuevas
Andrés Manuel aseguró que lo mejor para resolver los conflictos es ajustarse al marco legal para que prevalezca el estado de derecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas.

Ambs eran señaladas por el presunto homicidio del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

Al respecto, AMLO aseguró que lo mejor para resolver los conflictos es ajustarse al marco legal para que prevalezca el estado de derecho.

Luego de que Alejandra Cuevas saliera del penal de Santa Martha Acatitla, solicitó una audiencia con AMLO ya que dijo, necesitará protección.

Ante esta petición, hoy por la mañana, durante su tradicional conferencia de prensa, AMLO señaló que celebra que se haya tomado esa decisión por la Corte.

Dijo que la mejor manera de enfrenar las controversias y conflictos, es que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho.

En este mismo sentido agregó que “ahora, hay independencia, hay autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio»

Andrés Manuel celebra que SCJN amparó a Alejandra Cuevas.

Insistió en que le da gusto se resuelvan estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de a ley nada y por encima de la ley nadie.

Sobre las medidas de protección que Alejandra Cuevas le pidiera, el presidente dijo: «Ya di hoy Instrucciones al secretario de Gobernación; Adán Augusto López Hernández para que establezca comunicación con ella, para que se le brinde toda la protección y el apoyo. La van a buscar directamente».

Por el momento los diputados del PAN y del PRD exigen la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República, debido a los audios que se filtraron.

En ellos se escucha al Fiscal dando a entender que tuvo acceso al caso de su ex cuñada.

Los senadores exigen que el fiscal de la nación comparezca ante el pleno.