AMLO rinde primer informe del 2022

En el patio de Honor de Palacio Nacional, AMLO rindió su informe de los 100 días de gobierno del cuarto año que está al frente del País.
AMLO rinde primer informe del 2022
En el patio de Honor de Palacio Nacional, AMLO rindió su informe de los 100 días de gobierno del cuarto año que está al frente del País.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su primer informe del 2022.

Se trató del informe de los 100 días de gobierno del cuarto año que está al frente del País.

AMLO comenzó su informe destacando la reducción en los casos de Covid-19, aunque reconoció que fue el Coronavirus el que afectó las actividades productivas.

Sin embargo, destacó que gracias al apoyo del pueblo y a todos los servidores públicos que lo han acompañado se está saliendo adelante.

El informe se llevó a cabo en el patio de Honor de Palacio Nacional, donde dio a conocer que 21 millones de trabajadores están inscritos ante el IMSS lo que es una cifra histórica.

El salario promedio mensual es de de 14 mil 370 pesos; el salario mínimo ha aumentado 71% en tres años en términos reales.

Resaltó que por primera vez ha aumentado el poder adquisitivo en 40 años y también destacó el aumento de las remesas de 18% con respecto al año anterior.

En poco más de tres años el peso se ha fortalecido frente al dólar, no se ha depreciado como solía pasar.

AMLO destacó que nuestra economía se recupera ya que se creció en 5% y afirmó que fue un acierto renovar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

AMLO destacó construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En el patio de Honor de Palacio Nacional, afirmó que en cuanto a la infraestructura y creación de empleos se cumplió con inaugurar el aeropuerto Felipe Ángeles, una “obra emblemática”.

Dijo que se tuvo un ahorro de 120 mil millones de pesos, además de que se terminó en tiempo récord con las manos de los trabajadores de la construcción.

Además de la participación de empresas y proveedores nacionales y extranjeros.

AMLO anunció que ahora los ingenieros militares están por iniciar la construcción del aeropuerto internacional de Tulum, Quintana Roo.

Dijo que se ha garantizado el mantenimiento de la red de carreteras del país con inversión de 44 mil millones de pesos.

Señaló que también se avanza en la construcción de nuevas carreteras, viaductos y caminos rurales.

Por lo que destacó que este año se terminará la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, la de Estación Chontalpa a Malpaso Chiapas, entre otras.

En materia económica comentó que aunque el Banco de México incrementó la tasa de interés a 6.5 por ciento de todas formas es menor al 8 por ciento cuando se llegó al gobierno:

AMLO habló del sector energético

Comprometió en pleno mensaje a la Secretaria de Energía a que el próximo año se inaugurará la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“¿Verdad Rocío?”, le dijo el presidente a la secretaria Rocío Nahle, encargada de la obra.

Apuntó que en el sector energético se recupera de 14 años de pérdidas continuas por lo que se está aumentando la extracción de petróleo.

Refirió que este año la producción de crudo es de un millón 752 mil barriles diarios desde que llegamos al gobierno.

Dijo que esto ha sido posible porque se han rehabilitado las seis refinerías, se compró la de Deer Park y en julio estará en operaciones la refinería de Dos Bocas.

Indicó que pese a la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que provocó, de la guerra de Rusia y Ucrania, México está saliendo adelante.

Dijo que «no se han incrementado los precios de combustibles ni tarifas eléctricas “y ello ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular sobre todo de los más necesitados”.

López Obrador afirmó que se revierte el “tremendo daño” causado al país por la privatización de los ferrocarriles” y la desaparición de este transporte de pasajeros.

Anunció que el compromiso es dejar operando a finales del gobierno más de dos mil kilómetros, por lo que ya se terminó el Tren Suburbano de Guadalajara.

El año próximo se terminará el de Toluca a Observatorio a la Ciudad de México.

Así como el de Lechería que permitirá llegar en 45 minutos desde Buenavista al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

En el patio de Honor de Palacio Nacional, AMLO rindió su informe de los 100 días de gobierno del cuarto año que está al frente del País.

Habló sobre la seguridad

Dijo que aunque puede llevar tiempo pacificar el país la fórmula más segura es atender el fondo las causas que originan la violencia.

Por ello no se debe olvidar a los jóvenes y darles oportunidades de estudio y trabajo y enfatizó en la importancia de combatir la corrupción.

En su informe por los primeros 100 días de gobierno del cuarto año subrayó que se redujo el robo de combustibles en 95 por ciento.

El presidente afirmó que en suma de los 12 delitos considerados de mayor impacto sólo tres han presentado aumentos como el feminicidio.

Ya que creció en 15 por ciento; la extorsión que aumentó en 40 por ciento y el robo en transporte público individual que aumentó en 22 por ciento.

Enfatizó que en su gobierno no se permiten violaciones a los derechos humanos ni involucramiento de fuerzas federales en masacres.

Indicó que la Guardia Nacional ya cuenta con 113 mil elementos, incremento que se da gracias a los buenos manejos de los recursos.

Finalmente AMLO, destacó el trabajo de los secretarios de Marina, Sedena, Seguridad y de la Guardia Nacional.