Alevian Duo, ¡Cuidado! autoridades piden suspender su uso.

La alerta sanitaria se derivó porque la empresa Takeda México S.A de C.V reveló no haber fabricado el lote 21721263 de Alevian Duo.
Alevian Duo, ¡Cuidado! autoridades piden suspender su uso.
La alerta sanitaria se derivó porque la empresa Takeda México S.A de C.V reveló no haber fabricado el lote 21721263 de Alevian Duo.

Si tomas Alevian Duo, ten cuidado ya que las autoridades de Salud Federal advierten sobre su uso.

Las autoridades de salud piden suspender uso de inmediato y reportar reacciones adversas.

El Hospital Juárez de México por ejemplo, ya pidió a sus pacientes suspender y reportar alguna reacción adversa a causa del medicamento Alevian Duo (Bromuro de Pinaverio).

El Hospital publicó en sus redes sociales la fotografía de una de las presentaciones del medicamento junto a un comunicado de la Secretaría de Salud.

 

La imagen que publicaron es la que la autoridad federal está reportando, se trata del medicamento que está empaquetado en una caja blanca.

En ella el nombre de las tabletas está escrito con color verde y azul.

En el comunicado, hacen un llamado a los pacientes para que suspendan el uso de esta medicina.

Al mismo tiempo piden que en caso de haberlo consumido y presentar reacciones adversas lo reporten al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

“Si padeces Síndrome de Intestino Irritable y te recetan Alevian Duo en la presentación de la imagen, suspende su uso y contacta a tu médico”, subrayó el hospital en su tuit.

¿Por qué suspenden el uso de Alevian Duo?

La alerta sanitaria se derivó porque la empresa Takeda México S.A de C.V reveló no haber fabricado el lote 21721263 de dicho medicamento.

Para poder identificar un producto falso se debe poner atención en el empaque, sino es como las presentaciones habituales no es real.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sugirió contactar a un profesional de la salud en caso de haber consumido esta sustancia para continuar el tratamiento correctamente.

Alevian DUO es el nombre comercial de un medicamento que contiene en su forma genérica bromuro de pinaverio y dimeticona.

Estos medicamentos son utilizados en diversos problemas gastrointestinales debido a que ejercen funciones reguladoras intestinales, antiespasmódicas y antiflatulentas.