Alerta sísmica en todos los celulares de México

Y lo que es mejor, funcionará sin necesidad de estar conectado a una red de Internet, así lo informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
Alerta sísmica en todos los celulares de México
Y lo que es mejor, funcionará sin necesidad de estar conectado a una red de Internet, así lo informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Noticias como estas nos animan, ya que gracias a la tecnología la Alerta sísmica ahora podrá sonar en cualquier teléfono celular de México.

Alerta sísmica en todos los celulares de México

Para muchas personas el escuchar la Alerta sísmica en su celular seguramente no será agradable, pero lo que si es verdad es que salvará muchas vidas.

Y lo que es mejor, funcionará sin necesidad de estar conectado a una red de Internet, así lo informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

El único requerimiento, es que en tu ciudad en donde vives se cuente con la tecnología Cell Broadcast, que funciona con telefonía celular convencional.

La buena noticias es que esta ampliación del servicio se realizará gracias al apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los concesionarios.

¿Cómo funciona la tecnología Cell Broadcast?

La tecnología Cell Broadcast es un canal de transmisión de datos y señales de radio que no resulta afectado por factores externos, como el tráfico, saturación o desastres naturales.

Esta tecnología ya se ha implementado en diversos países como Estados Unidos, Israel, Chile, Japón y actualmente en algunas ciudades de México.

La Alerta sísmica ahora podrá sonar en cualquier teléfono celular de México.

¿Cómo funciona el Sistema de Alerta Sísmica?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, es una red de sensores que al detectar un sismo de gran magnitud emite una señal utilizando ondas de radio, con las cuales alerta a las ciudades.

Siempre y cuando cuenten con cobertura con un tiempo variable de anticipación, dependiendo de la distancia.

El sistema cuenta con 96 sensores instalados desde Bahía de Banderas (Jalisco), hasta el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca).

Estos sensores también se encuentran en la región del Alto Balsas de Guerrero, en el sur de Puebla, centro y norte de Oaxaca.

Actualmente, la alerta sísmica ya da servicio a varias ciudades del país como la Ciudad de México (incluyen algunas zonas de su zona metropolitana).

El servicio también abarca Guadalajara, Morelia, Colima, Puebla, Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca.