Acta de nacimiento certificada, imprímela en tu casa

Antes sufríamos intentando tramitar un acta certificada de nacimiento, ahora puedes imprimirla desde la comodidad de tu casa.
Acta de nacimiento certificada, imprímela en tu casa
Antes sufríamos intentando tramitar un acta certificada de nacimiento, ahora puedes imprimirla desde la comodidad de tu casa.

Cuantas veces no hemos tardado horas intentando tramitar un acta certificada de nacimiento, perdemos tiempo y dinero para trasladarnos a realizar el trámite.

Pero gracias al avance tecnológico ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet.

Desde la comodidad de tu casa u oficina o en el cibercafé de tu colonia puedes obtener tu acta certificada de nacimiento.

El acta que imprimas es válida ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

La puedes imprimir en hoja blanca tamaño carta y será valida para cualquier trámite.

A través de unos sencillos pasos podrás obtener la copia certificada de tu acta de nacimiento, dar seguimiento al estatus de tu pago, y validarla en línea.

Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer el costo de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

En Toluca Hoy te decimos paso a paso como obtenerla.

  1. Ingresa al portal:
    www.gob.mx/actanacimiento
  2. Captura tu CURP y valida que tus datos sean correctos
  3. Paga con cargo a tu tarjeta de crédito, débito o a través del formato de pago
  4. Obtén la impresión de tu copia certificada de acta en hoja blanca tipo bond tamaño carta.
Acta de nacimiento en línea

¿Cómo puedo realizar el pago de mi acta de nacimiento certificada?

El pago lo podrás realizar a través de dos medios:

Pago en línea: Se realiza a través de un motor de pagos con cargo a una tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD), por lo que podrás obtener tu acta de nacimiento al momento.

Pago referenciado: Se generará un formato de pago de la entidad federativa correspondiente a tu acta, y se especificará en qué bancos, tiendas de autoservicio o de conveniencia puedes realizar tu pago.

Ten cuidado ya que se han detectado páginas fraudulentas que ofrecen actas de nacimiento, verifica que estés realizando el trámite en la página oficial.